15 consejos para la copia de seguridad y la recuperación de información

A propósito del tema Ransomware, les traemos algunos tips que nos da Symantec para prevenir los estragos de este ataque: proteger aplicaciones y datos críticos contra desastres y pérdidas de datos, reducir el tiempo dedicado a la copia de seguridad, mantenerse actualizado respecto de los volúmenes de datos crecientes para lograr tareas de recuperación ultrarrápidas y procesos de copia de seguridad más eficientes.

A continuación Symantec reúne 15 consejos útiles:

1 – Determine las políticas y los procedimientos de copia de seguridad.
El consejo más obvio es recordar que la copia de seguridad de los datos no es un evento único, sino una parte crítica de la vida
empresarial. Se recomienda implementar procedimientos para realizar la copia de seguridad de los datos, las aplicaciones y los
sistemas, y que queden listos para la recuperación. Determine la frecuencia de la copia de seguridad por el tipo de datos, la
aplicación y la base de datos, etc., ya que no todos los datos ni todos los sistemas se crean del mismo modo.
2 – Pruebe, pruebe, pruebe.
Lo único que es peor que no realizar copias de seguridad de los datos es no realizar copias de seguridad de los datos
correctamente. Imagine que se produce un desastre y se destruyen todos los datos de su empresa. Si en el momento que va a
recuperar sus datos descubre que las copias de seguridad están dañadas, que se hizo copia de seguridad de los archivos
incorrectos o que se presentó otra nefasta situación, ¿qué debe hacer? Pruebe sus copias de seguridad para asegurarse de que
los datos se hayan incluido en la copia de seguridad correctamente y se puedan restaurar. No espere hasta que se presente un
desastre.

Ver más





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->