5 recomendaciones para mantener sus cuentas y sus dispositivos seguros

Fuente: Boletín Ouch

 

La tecnología ha ganado un lugar importante en nuestras vidas, tanto como se ha vuelto más compleja. Tomando en cuenta la rapidez con que esta cambia, mantenerse al día con los consejos de seguridad puede ser un poco complicado y confuso.

 

Tome nota de estos consejos prácticos para mantenerse seguro:

1. Prevenir y usar el sentido común para detectar y evitar la mayoría de los ataques mediante engaños. Recuerde que hay que desconfiar de correos con asuntos como: factura vencida, cuenta de cobro, fotomulta, entre otros.

2. Usar una contraseña segura y única para cada cuenta y dispositivo. En caso de que se le dificulte recordar contraseñas complejas, le aconsejamos intentar con el uso de una frase corta de acceso.

3. Asegurarse que los computadores, dispositivos móviles, aplicaciones se encuentren en la versión más reciente del software. Los ciberdelincuentes constantemente buscan nuevas vulnerabilidades y hacen uso de programas para conseguir acceso a los dispositivos.

4.  Tener siempre copias de seguridad. Aveces no importa qué tan cuidadoso seamos, existe la probabilidad de que seas atacado y si pasa, la única opción para garantizar que tu computadora o dispositivo móvil esté libre de malware es limpiarlo por completo y reconstruirlo desde cero. Así, que le recomendamos que las almacene en la nube para protegerlas contra ciberatacantes.

5. Y por último y no menos importante, tener un buen antivirus  y actualizarlo constantemente.

 





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->