Ahora el Ransomware es distribuido como un servicio

El ransomware (secuestro de información) es el término genérico para referirse a todo tipo de software malicioso que le exige al usuario del equipo el pago de un rescate.

Ahora, una nueva versión de Ransomware conocido como Shark está siendo utilizado por sus creadores para generar aún más ganancias a través de un nuevo modelo de “servicio” que funciona de la siguiente manera: el autor del software distribuye gratuitamente un kit de construcción a potenciales atacantes con la condición de retribuirle el 20% de las ganancias provenientes de pagos de rescate.

Así, Shark se distribuye desde un sitio Web de apariencia profesional con instrucciones de instalación, configuración e información de las características del software, y además, los autores indican que es totalmente personalizable, utiliza algoritmo rápido de encripción, soporta múltiples idiomas y es indetectable por los antivirus.

 

InterLAN le recuerda que la mejor forma de prevenir este ataque es:

- Estar alerta sobre los correos que recibe en el buzón empresarial y personal (Hotmail, Gmail, etc.); por ejemplo evitar abrir correos de remitentes desconocidos o que contengan asuntos sospechosos, ya que la forma más típica de infección es abrir un archivo adjunto.

- Evitar el uso de memorias USB que hayan sido empleadas en universidades, colegios o sitios de acceso público.

- Reportar al Área de Sistemas cualquier anomalía en sus archivos.

 

Para mayor información consúltenos, nosotros lo asesoramos.





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->