Cada segundo se crean tres virus informáticos

Así como crece el auge de la tecnología, crece junto a ella el mal de los virus informáticos, algo que ataca cada vez a más a usuarios en todo el mundo. La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, informó que cada un segundo se crean tres virus cibernéticos nuevos en todo el mundo. Ciudadanos y organizaciones de América Latina son las principales víctimas.

A medida que aumenta y mejora la calidad de la conectividad a internet y crece el furor por los teléfonos inteligentes, también crece la producción de virus informáticos. El director del equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la Compañía, Dmitry Bestuzhev, afirma que “el 41,6% de los usuarios fue víctima de códigos maliciosos“.

Además, el director también explicó que mientras que en 1.994 se creaba un virus por hora, en el 2014  el promedio es de tres nuevos cada segundo, lo que da como resultado 315.000 amenazadas por día. De este total, el 6,2% son software malignos que pretenden atacar a usuarios bancarios.

Estos delitos tienen como fin el robo de información financiera y personal, sabotaje, eliminación de datos, ciberespinonaje y otros fraudes que dañen la reputación corporativa.

Brasil es el país más expuesto a los ataques cibernéticos, ya que en 2013 tuvo entre un 33 y un 43 por ciento de ataques en lo que respecta a toda Latinoamérica.

En la actualidad, los hackers y delincuentes cibernéticos apuestan a robar información y vulnerar datos de usuarios en tabletas o celulares. En este caso, los smartphones con sistema operativo Android son los que más ataques sufren, ya que el 98 % se da en este software, por la gran cantidad de usuarios que posee.





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->