Comunicado oficial 1: nuevo ransomware WannaCry

Apreciados clientes

Les informamos que un nuevo tipo de ransomware muy agresivo se ha desarrollado afectando grandes empresas como Telefónica España.

El nombre del ransomware es WannaCry o WCry, sus variantes son: Jaff ransomware, Philadelphia y Stampado, RSAUtil Ransomware, Amnesia Ransomware.

Aproximadamente en 2 horas ya habrán vacunas disponibles en un rapid realease de Symantec. Adicionalmente les informamos que la versión 14 de Symantec ya detecta y previene el ataque y la versión 12 lo hará también en 2 horas.

Todas las medidas preventivas y de seguridad de la información ayudan en la mitigación de este ataque. También con control de aplicaciones se puede prevenir esta información.

Cordialmente,

Juan Carlos Álvarez Mesa
Gerente
InterLAN SAS





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->