Con Forescout vea y controle todos los dispositivos que se conectan a su red

Suponga que usted es el director de TI de una empresa y le han pedido que “controle” los dispositivos que se están conectando a su red para evitar ataques.

¿Cuál sería el alcance de dicho “control” que usted pretendería ejercer? ¿Cómo lo haría?

Antes de responder piense en los retos de hoy: las organizaciones tienen sedes en diferentes locaciones, hay contratistas dentro de las empresas con sus propios equipos, los usuarios están llevando sus dispositivos personales a la empresa con diferentes sistemas operativos, si la empresa es muy grande probablemente usted no sabe exactamente cuántas máquinas tiene en total, el presupuesto de TI es limitado, Etc.

Ahora si ¿Cómo lo haría?

Una buena alternativa que definitivamente usted debe considerar es NAC “Network Acces Control” que está vigente y ha tenido una importante evolución desde sus primeras versiones. La mejor solución de NAC es la que ofrece Forescout, http://www.forescout.com/

Forescout le permite “ver” todos los dispositivos que se conectan a su red de manera alámbrica o inalámbrica sin importar el sistema operativo y lo más importante, sin la obligación de tener un agente instalado.

Cuando ya usted tienen visibilidad sobre lo que hay conectado puede empezar a detectar las posibles amenazas y aislarlas.

La gran ventaja de la solución de Forescout es su facilidad de implementación vs las antiguas soluciones de NAC que exigían switches de determinadas características, instalación de agentes y complicadas configuraciones. Forescout se basa en un appliance llamado CounterAct que viene pre-configurdo para empezar a “ver” lo que está pasando por su red, clasificarlo y aplicar políticas de seguridad y a diferencia de las viejas soluciones de NAC, el monitoreo es permanente para garantizar que los dispositivos permanezcan “compliant”.





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->