Conoce los 7 principales riesgos de la movilidad

Mientras que la movilidad en la empresa está permitiendo la innovación y la agilidad, también está introduciendo un número de riesgos de seguridad preocupantes que representan oportunidades para los criminales cibernéticos. A continuación les presentamos el top 7 de los riesgos de la movilidad:

1. Entorno heterogéneo es decir la cantidad de dispositivos (3 o más) que utilizan los empleados para trabajar, mismos que pueden ser o no de propiedad de la empresa..

2. Conectividad: debido a que son hiper- conectado, los dispositivos móviles a menudo acceden a redes no seguras, aumentando el riesgo de pérdida de datos.

3. Pérdida y robo: los dispositivos pequeños y portátiles son más vulnerables a la pérdida y el robo por ésto se debe exigir una política de protección mediante contraseñas.

4. Dispositivos comprometidos: los usuarios pueden manipular el sistema operativo de un dispositivo para obtener privilegios elevados e instalar aplicaciones maliciosas de las tiendas de aplicaciones no autorizadas.

5. Fugas de datos: es cada vez mayor el número de trabajadores que dependen de aplicaciones móviles para el trabajo y uso personal.

6. Las aplicaciones: los empleados confían en aplicaciones personales, tales como herramientas de sincronización de archivos y de intercambio, lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos y brechas potenciales.

7. Las aplicaciones malintencionadas y arriesgadas: las aplicaciones más divertidas son el punto de entrada para determinados delincuentes cibernéticos.

Mayor información en:  http://www.symantec.com/connect/blogs/top-7-risks-enterprise-mobility-1





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->