Estamos listos para la gestión de sus dispositivos móviles

Este mes tuvimos la oportunidad de tomar la capacitación técnica de MobileIron en Mountain View (California), solución líder en la administración de los dispositivos móviles, Uno de sus fundadores Ajay Mishra tuvo la gentileza de pasar a saludarnos al salón de clase y compartir con nosotros no sólo la historia de la compañía sino su visión a futuro de estas soluciones. Con un leve acento de la india y con una forma de hablar pausada y sin pretensiones, nos contó en resumen lo siguiente: “Comenzó a trabajar en Motorola en el área de soluciones móviles en la época de los primeros celulares que parecían ladrillos, después de un tiempo, fundó una compañía llamada Airspace dedicada al tema de redes inalámbricas , esta lideraba en el cuadrante de Gartner y competía fuertemente con Aruba Networks en ese entonces, así que fue adquirida por Cisco y allí estuvo un tiempo dentro de lo que sería la unidad de negocios Wireless de Cisco. Se retiró en 2007 para fundar MobileIron al ver que el futuro estaba en la movilidad, se asoció con alguien experto en la parte técnica y después de tener el producto y algunos clientes “beta” consiguieron capital de fondos de inversión VC (Venture Capital). Hoy en día MobileIron ocupa el lugar de liderazgo en la categoría que Gartner ha llamado MDM (Mobile Device Management) y es la compañía que realmente entiende y está jalonando esta categoría de soluciones.

En InterLAN vemos un gran potencial para estas soluciones, incluso hay una versión de nube diseñada para administrar soluciones en clientes pequeños. La idea es permitir al usuario usar su dispositivo móvil independiente de la marca que escoja y simultáneamente con esto, hacer que el dispositivo sea seguro, que no comprometa la seguridad de la compañía, sin necesidad de limitar la funcionalidad ni la comodidad a la cual la persona ya está acostumbrada.

Las funcionalidades típicas de estas soluciones además del borrado remoto y la geo localización, son el inventario de dispositivos y aplicaciones, whitelisting o blacklisting de aplicaciones, cumplimiento de ciertas políticas o configuraciones obligatorias, como la contraseña de cierta longitud. Mobile Iron además de todo lo anterior permite cifrado y administración de documentos en el dispositivo, control granular de ciertos eventos críticos por ejemplo alarmas por roaming internacional para evitar que un empleado incurra en costos altos, administración basada en etiquetas y perfiles para permitir excepciones, todo esto integrado al directorio activo. Existe además un módulo muy interesante llamado Sentry que permite interceptar TODO el correo que va hacia los dispositivos móviles para poder saber quién, cómo y desde donde está accediendo al correo vía ActiveSync y de esta manera obligar al cumplimiento de ciertas políticas. Se puede notificar al usuario que si no instala el cliente del MobileIron no podrá seguir leyendo correo este dispositivo. Este módulo permite un despliegue muy efectivo de la solución y además se gana visibilidad de en realidad cuantos dispositivos móviles se tienen; pues es común que una misma persona haya configurado el correo corporativo no solo en su teléfono y tableta, sino en algún Ipad que además comparte con sus hijos en casa y no tienen ninguna contraseña.

La solución puede ser instalada tanto internamente en máquinas físicas/virtuales como alojada en la nube. Nuestro foco en seguridad ahora se traslada al espacio móvil ya que es allí donde hoy se presentan los mayores retos de control, fuga de información y compromiso de seguridad. Esperamos poderlos atender en este nuevo espacio con la certeza de que hemos escogido un excelente socio de negocios para solucionar el problema que representa la movilidad hoy en las organizaciones.

Para conocer más sobre MobileIron entre a http://www.mobileiron.com/





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->