Fortinet lidera descubrimientos de la Industria de la Seguridad sobre ataques de “Día Cero”

FortiGuard™ Labs, el área de investigación de amenazas de Fortinet, descubrió 18 vulnerabilidades de día cero críticos en 2013, más que cualquier otro proveedor de seguridad de la industria. Esto se suma a las más de 140 vulnerabilidades de día cero identificados desde 2006. De estas, 128 vulnerabilidades han sido solucionadas por los proveedores. Para ver la lista de vulnerabilidades de día cero, puede visitar: http://www.fortiguard.com/advisory/UpcomingAdvisories.html.

Derek Manky, estratega de la seguridad mundial de FortiGuard Labs de Fortinet dice que “FortiGuard Labs representa un gran trabajo de investigación sobre amenazas para Fortinet desde hace más de una década. Es hora de reconocer a los más de 200 héroes anónimos que trabajan fuertemente tras bambalinas en todo el mundo “, dijo . “FortiGuard Labs es el equipo de colaboración que descubre nuevas amenazas, sirve de enlace con la aplicación y respuesta a emergencias y descubre técnicas de evasión, así como el desarrollo de tecnología de mitigación. Contamos con un equipo de investigación de seguridad táctica encargado de evaluar las aplicaciones que la mayoría de nosotros damos por sentado son seguras a diario; entonces presentamos sus hallazgos a los fabricantes para que puedan actualizar su software y sistemas y así proteger mejor a sus clientes.

Cada agujero que encuentran es una vulnerabilidad menos para los hackers. Finalmente, los productos afectados se hacen más fuertes, de esta manera los clientes también están protegidos antes y después de que los agujeros están cerrados”. Una vez que una vulnerabilidad de día cero ha sido identificada, FortiGuard Labs analiza y verifica antes de notificar a los proveedores. Tras la verificación, FortiGuard Labs desarrolla notificaciones de día cero con firmas IPS, para que los clientes de Fortinet se protejan mucho antes de que se dé a conocer la solución a los proveedores, lo que ayuda a proteger contra el agujero de seguridad que esté abierto. Estas notificaciones son exclusivas de Fortinet y desempeñan un papel importante en la lucha contra las amenazas persistentes avanzadas (APT).

“Las vulnerabilidades de día cero pueden transformarse en armas peligrosas por delincuentes cibernéticos o las naciones y se pueden utilizar con eficacia para desestabilizar sistemas específicos. Nuestra misión es sacar el combustible del fuego, protegiendo los objetivos antes de que sean vulnerables”, agregó Manky. “La protección de día cero es una tarea difícil, pero nuestro enfoque ofrece una protección única y efectiva contra las APTs.”

Acerca de FortiGuard Labs

FortiGuard Labs ha identificado las amenazas más recientes basados ??en los datos recogidos de los dispositivos de seguridad de la red FortiGate® y los sistemas de inteligencia en la producción a nivel mundial. Los clientes que utilizan servicios FortiGuard de Fortinet deben estar protegidos contra las vulnerabilidades descritas en este informe, siempre y cuando los parámetros de configuración apropiados estén correctamente establecidos.

Los servicios FortiGuard ofrecen amplias soluciones de seguridad, incluyendo antivirus, prevención de intrusos, filtrado de contenido Web y capacidades anti-spam. Estos servicios ayudan a proteger contra las amenazas de ambas capas de red y aplicaciones. Los servicios FortiGuard son actualizados por FortiGuard Labs, lo que le permite a Fortinet ofrecer una combinación de inteligencia de seguridad multicapa y la protección de día cero contra amenazas nuevas y emergentes. Para los clientes con una suscripción a FortiGuard, estas actualizaciones se entregan a todos FortiGate,FortiMail™ y FortiClient™ productos.





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->