Los apagones pueden ocasionar pérdida de datos para las empresas

conozca-las-formas-de-perder-informacion-empresarialLos apagones pueden causar un gran daño a las empresas, como la pérdida de datos y la interrupción del negocio. Esto se debe a la interrupción del suministro eléctrico, ya que los servidores pueden dejar de funcionar, dejando de recibir o transmitir mensajes de correo electrónico, caída o pérdida de rendimiento de la red, la pérdida de la configuración de las máquinas y los datos de las transacciones pasadas.

La importancia de la copia de seguridad

En situaciones inesperadas, como es el caso de los apagones, la única forma fiable de que la organización no pierda sus datos es teniendo una rutina de copia de seguridad altamente segura. Para ello, es necesario guardar copias de sus datos en otro lugar, preferiblemente que estén a salvo de daños locales, como es el caso de la nube. Esta opción es ideal para un sistema de copia de seguridad capaz de hacer la replicación de datos a la nube y hacerlo
con el menor ancho de banda posible.

Centros de Datos

Mantener una imagen del sistema operativo en un servidor de reserva (virtual o físico) es importante en caso
de una avería o un fallo del sistema, lo que contribuye a la recuperación de datos de la
compañía. Un centro de datos con una solución de continuidad puede ofrecer generadores que apoyen interrupciones prolongadas del suministro de energía, por ejemplo.

Los clientes que alojan la información en un centro de datos privado pueden seguir funcionando durante los apagones. Esto puede ser necesario en el caso de empresas con sucursales, por ejemplo y así las empresas no tienen que dejar sus operaciones.

 





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->