Certificados de seguridad SSL

Los certificados SSL permiten asegurar a los visitantes del sitio WEB que estos son legítimos y se pueden adquirir en varias categorías (Secure Site Pro con Extended validation, Securie Site con Extended Validation, Secure Site pro). Solo aquellos certificados con Extended Validation muestran la barra verde en el navegador. Los Secure Site pro muestran barra blanca pero a diferencia de un certificado emitido por una CA desconocida no muestran un mensaje de advertencia al usuario final indicando que hay un riesgo en acceder a este sitio.

Los certificados SSL son expedidos por una entidad certificadora (CA) que es confiada tanto por el emisor como por el receptor. Eventualmente uno puede crear una CA para administrar certificados internos utilizando Windows Server, pero estos no son reconocidos como válidos en Internet. Para ello se requiere utilizar los servicios de una entidad certificadora (CA) que sea reconocida globalmente y así los navegadores confían en los certificados emitidos por ella. Symantec adquirió a verisign quien es la entidad certificadora líder a nivel mundial.

Adicional a la validación de identidad los certificados SSL sirven para establecer el tráfico cifrado, utilizando los protocolos seguros donde se vincula la identidad de la compañía a una clave criptográfica y se emplea cifrado asimétrico.

Los certificados que tienen Extended Validation son más costosos ya que durante la expedición Symantec solicita papeles legales de la empresa para garantizar su identidad, es decir que en efecto la empresa es quien dice ser. Por esto el cliente de un sitio web al observar verde en la barra del navegador tiene la certeza que si está accediendo a la empresa correcta.

Los certificados también se usan para autenticar las organizaciones contra servidores de correo electrónico que están en la nube (caso Office 365), esto agrega un nivel de seguridad para el tráfico TLS (que básicamente es un sucesor de SSL). Especialmente útiles en ambientes híbridos donde uno mantiene un servidor de Exchange dentro de su perímetro y tiene otros en office 365. (Ver artículo de Microsoft sobre el tema.)





Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia

Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->