¿Su empresa cumple con la Ley 603?

Recuerde que al 2018 los revisores fiscales de las empresas en Colombia deben certificar que el software esté correctamente licenciado y así poder firmar los estados financieros.

Como su aliado, asesor y proveedor de confianza queremos alertar a nuestros clientes sobre los riegos de tener software ilegal instalado en sus organizaciones.

 

 

Muchas empresas desconocen los inconvenientes que pueden traer una inadecuada administración del software o el uso de programas ilegales en la compañía. El software es un activo y como tal debe estar asentado en libros contables de la compañía. La Ley 603 de 2000 obliga a las empresas a declarar en los Informes de Gestión que los programas de computador cuentan con las respectivas licencias. El uso ilegal de programas de software es un delito que puede traer penas de prisión y multas, además de los riesgos asociados a la seguridad de la información para el negocio.

 

Riesgos Legales

La instalación o reproducción de programas de computador sin la correspondiente autorización del titular (licencia) infringe el derecho expresamente reconocido a dichos titulares por la legislación colombiana y tratados internacionales de los que el país es parte.

Además de la obligación de declarar el uso legal de los programas de software en el Informe de Gestión de acuerdo con la Ley 603 de 2000, determinadas infracciones relacionadas con el Derecho de Autor y Conexos están tipificadas en la República de Colombia como delito por el Código Penal, artículos 270, 271 y 272, que pueden alcanzar incluso a penas de prisión de hasta 8 años y multas de hasta 1000 salarios mínimos.

 

Puede afectar la seguridad de su información estratégica

La utilización de software copiado ilegalmente, bajado ilegalmente de Internet o comprado sin la licencia respectiva es absolutamente inseguro. Usted puede sufrir la intromisión de virus que afecten a toda la red de su compañía, quedar expuesto al robo de información y al ataque de hackers. Esto impacta en todos los procesos de su empresa afectando la realización de los negocios.

 

Disminuye la productividad de sus empleados

Las personas que trabajan en su empresa se encuentran algunas veces con fallas y obstáculos originados por la utilización de software ilegal. Estos inconvenientes impactan directamente en la productividad de su organización, ya que su personal debe dedicar tiempo a solucionarlos en lugar realizar las tareas relacionada con los negocios o pueden dejar de trabajar cuando los equipos van a revisión por estos problemas.

 

En calidad de asesor tecnológico de su organización queremos ofrecerle nuestra colaboración para ayudarle a verificar que su empresa está cumpliendo al 100% con la norma, creemos que este apoyo puede ser de mucho valor para ustedes pues algunas veces el tema de licenciamiento de software puede generar confusiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este formulario permite a nuestros clientes actuales con contrato de soporte vigente, solicitar visitas en sitio o soporte remoto por incidentes. Para recibir soporte deberá vincularse primero como cliente y firmar una solicitud formal de servicio.


La atención a estos requerimientos se recibirá únicamente dentro del horario Lunes a Viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Excluyendo festivos.


*Todos los campos son requeridos

Nombre completo
Empresa
Teléfono
Extensión
Su e-mail
Nivel de urgencia
Producto involucrado
Versión
Descripción de la situación
 

-->