Las razones por las que Microsoft retira actualización de Windows 10

La compañía revisa varios reportes de errores de los usuarios que la han descargado.

Tan solo un par de días después de haber lanzado la nueva gran actualización de Windows 10, Microsoft tuvo que retirar el enlace de descarga luego de recibir varios reportes de usuarios que informaban que al instalar la más reciente versión del sistema operativo se estaban borrando los archivos guardados en sus dispositivos.

En su sitio de soporte, el gigante tecnológico informó que tuvo que pausar la actualización, bautizada como October 2018 Update, mientras “investigan los informes aislados” que han recibido sobre el tema.

De acuerdo con los reportes, a algunos usuarios se les han desaparecido carpetas con documentos e imágenes.

Si ha descargado manualmente los archivos de instalación de la versión de Windows 10 de octubre de 2018, no lo instale y espere hasta que haya nuevas actualizaciones.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft fue lanzada a principios de este mes. En ella se incluyen funciones que prometen optimizar al máximo el tiempo del usuario, así como mejoras en la seguridad y una nueva opción denominada ‘Your Phone’, que permite controlar varias acciones de un teléfono Android desde el PC.

Esta es la segunda gran actualización del año después del lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update. Normalmente el nuevo software se actualiza paulatinamente en los equipos de usuarios que hayan habilitado las actualizaciones automáticas. Sin embargo, la compañía dispone de la descarga manual para quienes quieren hacerlo con anticipación.

Los usuarios que hayan instalado manualmente esta actualización y que han presentado problemas con sus archivos deben en lo posible minimizar el uso del dispositivo. Los afectados también podrán contactarse con nosotros para recibir soporte.