HPE ofrecerá su portafolio completo como servicio para 2022

Fuente: ITWARE LATAM

Así lo anunció en su evento HPE Global Partner Summit y Discover 2019, con sede en Las Vegas. La compañía amplía HPE GreenLake con nuevas soluciones las medianas empresas y para la periferia, introduce nuevas ofertas a través de CyrusOne y Equinix, y amplía su asociación estratégica con Google Cloud.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado sus planes para convertirseen una empresa de soluciones en modo servicio (as a service). Esto incluye el compromiso de ofrecer a sus clientes toda su cartera de soluciones mediante una gama de ofertas basadas en suscripción, pago por uso y como servicio, para el año 2022.

HPE también seguirá suministrando su hardware y software en un modelo basado en gastos de capital y licencias, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre consumir productos y servicios de HPE de forma tradicional o como modelo de servicio.

Construido sobre la base de más de una década de liderazgo en la creación de un nuevo modelo para la entrega de TI como servicio on-premise, HPE continuará apostando por HPE GreenLake para llegar a nuevos segmentos de mercado, nuevos casos de uso y aprovechar su ecosistema de partners mundial para acelerar su crecimiento. Esto incluye nuevas ofertas de GreenLake para el mercado de tamaño medio, nuevos servicios para el extremo y asociaciones con CyrusOne, Equinix y Google Cloud.

Además, HPE sigue invirtiendo e innovando en el conjunto de software que se entrega a través de un modelo de suscripción, que incluye HPE Aruba Central, HPE BlueData, HPE Cloud Volumes, HPE InfoSight y HPE OneView.

“HPE GreenLake ofrece a los clientes una selección de ofertas de servicios de TI gestionados, de pago por uso y basados en suscripciones, que proporcionan a los clientes una experiencia en la nube coherente para la gestión de todas sus cargas de trabajo”, destaca la compañía.

La cartera de productos de HPE GreenLake abarca una amplia gama de soluciones hechas a medida, tanto de la compañía como de sus partners. Además, sus capacidades de medición y gobierno permiten a las empresas supervisar y ajustar el uso para garantizar que las iniciativas se mantengan dentro del presupuesto y el cumplimiento de las normas.

GreenLake es ahora el negocio de HPE con un crecimiento más rápido, con más de 2,800 millones de dólares en valor total de contratos, y más de 600 clientes en todo el mundo. La compañía también está desplegando su ecosistema de partners para ampliar su alcance. Hoy en día, más de 400 partners venden la cartera de servicios y el negocio de canal de HPE GreenLake ha crecido más del 275% año tras año.

“Estamos en un punto de inflexión en el mercado”, ha declarado Antonio Neri, CEO y presidente de HPE. “Todo el mundo reconoce que los clientes quieren que la tecnología se entregue como un servicio, pero también que la quieren bajo sus condiciones. El enfoque único de HPE hacia el servicio, que ofrece a los clientes opciones, flexibilidad y control, está impulsando el enorme éxito de HPE GreenLake. Continuaremos invirtiendo fuertemente en esta oportunidad, para capitalizar nuestro liderazgo en el mercado, aprovechar nuestro ecosistema de partners en todo el mundo, y entregar nuestra cartera completa, desde el extremo hasta la nube, bajo el portafolio de HPE GreenLake. Como resultado, redibujaremos HPE y transformaremos el mercado, con una nueva y mejor manera de ofrecer servicios”.

Nuevas ofertas

HPE ofrece ahora cinco nuevas ofertas de HPE GreenLake que proporcionan a los clientes del mercado medio cargas de trabajo preconfiguradas como un servicio, para computación, bases de datos, nube privada, almacenamiento y virtualización. Estas soluciones optimizadas para cargas de trabajo eliminan el tiempo invertido en el diseño de configuraciones, la construcción de soluciones y la tecnología de pruebas.

Para los clientes que desean aprovechar una instalación de centro de datos externo para sus aplicaciones GreenLake, HPE ha firmado acuerdos estratégicos con CyrusOne y Equinix. Los clientes pueden aprovechar los centros de datos de última generación para activar rápidamente los servicios de GreenLake.

Nuevas herramientas:

Cotizador rápido de HPE GreenLake: herramienta de cotización automatizada para el usuario que comienza con las necesidades de carga de trabajo de los clientes y ofrece una cotización rápida y precios transparentes. Los socios pueden ajustar fácilmente las cargas de trabajo en función de las necesidades de coste o rendimiento con sólo pulsar un botón. HPE GreenLake Quick Quote reduce el tiempo de HPE GreenLake y genera una propuesta en sólo unos minutos.

HPE GreenLake Chatbot: un chatbot automatizado y basado en inteligencia artificial que responde rápidamente a las consultas de los partners de HPE GreenLake. El chatbot elimina el tiempo invertido en la búsqueda de recursos, ofrece respuestas más rápidas y conduce a los partners al equipo de soporte de ventas de HPE GreenLake si no puede responder a una pregunta de inmediato.

HPE GreenLake para Aruba

HPE está ampliando la cartera de GreenLake hasta el extremo, al anunciar una nueva oferta de Network as a Service (NaaS) de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise.

 La nueva oferta incorpora todas las propuestas de redes de Aruba que incluyen Wi-Fi empresarial, conmutación de extremo, seguridad, análisis de usuario final, validación de experiencia de usuario final y otras herramientas. HPE GreenLake para Aruba ofrece a los clientes nuevas opciones de adquisición y consumo que les permiten mayor flexibilidad y posibilidades de elección en cuanto a la forma de obtener y dar soporte a su infraestructura de red.

 HPE y Google se unen para simplificar la nube híbrida

Tal y como se anunció el 9 de abril de este año, Hewlett Packard Enterprise y Google firmaron un acuerdo mundial para proporcionar soluciones de nube híbrida que aceleran la innovación y extienden la capacidad de elección y la agilidad en los clientes. Este acuerdo forma parte de una colaboración en marcha entre HPE y Google Cloud para proporcionar a los clientes una experiencia consistente tanto en entornos de nube pública como privada.

HPE ofrecerá infraestructura como servicio on-premise a través de HPE GreenLake, la oferta de pago por uso gestionada completamente por HPE. Los clientes podrán poner en marcha aplicaciones como servicio en un entorno de Google Kubernetes Engine (GKE) y beneficiarse del mismo diseño basado en contenedores a través de sus infraestructuras híbridas.