Reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en la nube con DLP de Symantec

Fuente Freepik

La forma sencilla de proteger los datos en imágenes almacenadas en la nube.

Symantec DLP Cloud, parte de Broadcom Software, ahora incluye reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para los tres servicios en la nube de DLP (CASB/REST, EMAIL y WSS). La nueva capacidad está disponible para todos los clientes de DLP. Les permite extender sus políticas existentes y reglas de respuesta asociadas a la nube, o crear nuevas. Con esto, los clientes pueden detectar información confidencial incrustada en imágenes para mensajes de correo electrónico, archivos adjuntos y documentos que contienen dichas imágenes en el Servicio de detección en la nube para correo electrónico, el Servicio de detección en la nube con CASB y el Servicio de detección en la nube con WSS. El servicio OCR-in-Cloud ahora está disponible con la solución DLP Cloud y no tiene costo adicional para el cliente.

La tecnología de detección de OCR utilizada en DLP Cloud es la misma que ha estado disponible en la solución DLP on premise DLP versión 15.0. Como tal, los clientes han estado utilizando las capacidades de detección de OCR en su implementación local a través de muchos canales, incluido DLP for Network (correo electrónico, web y monitor de red), así como DLP Network Discover. Los clientes con DLP Enforce versión 15.7 y superior podrán conectarse a DLP-Cloud para usar este servicio OCR-in-Cloud.

Beneficios clave:

Mejor protección para documentos basados en imágenes en DLP Cloud: los clientes siguen cumpliendo con sus normas de protección de datos para documentos basados en imágenes.

Aprovechamiento de las políticas de DLP existentes: la solución de OCR aprovecha las políticas de DLP existentes para la nube. Previene la proliferación de políticas y simplifica el mantenimiento de políticas.

Solución escalable y flexible: el servicio de OCR alojado por Symantec se escala automáticamente en carga, lo que brinda una solución escalable definitiva para adaptarse de manera efectiva al tráfico cambiante de los clientes.

Aumente la protección, sin costo adicional: extienda la protección DLP a las imágenes aprovechando el servicio de detección en la nube alojado y administrado por Symantec sin costo adicional.

Servicio de OCR fácilmente configurable: los clientes pueden configurar y habilitar fácilmente el servicio de OCR en la nube a través del portal de autoservicio CMP.

Cómo funciona OCR en la nube

OCR -in-Cloud es un servicio ofrecido por Symantec disponible con la solución DLP-Cloud y para cualquier cliente con un servicio DLP en la nube. Es escalable automáticamente para acomodar volúmenes variables de tráfico de clientes.

Cuando el servicio encuentra mensajes (de correo electrónico, CASB o WSS) que contienen imágenes, o documentos de imagen o documentos con imágenes incrustadas, Symantec realiza automáticamente OCR para extraer texto y luego aplica las políticas DLP existentes para proteger los datos del cliente.

OCR en la nube es fácil de configurar. Al ser un servicio en la nube, no necesita un servidor OCR dedicado. Sin embargo, todos los datos están centralizados con copias instantáneas de volumen de incidentes de OCR disponibles en la consola de administración de Enforce Server. Estas copias instantáneas de volumen de incidentes replican el nivel de detalle del texto extraído convencionalmente: se muestra el extracto del texto, con las palabras detectadas resaltadas. Los incidentes de OCR tienen indicadores visuales que indican con un ícono de nube que el texto proviene de OCR en la nube y una miniatura de la imagen original.

¿Por qué necesita OCR en la nube?

Habilite la migración a la nube: a medida que las organizaciones se embarcan en su viaje a la nube, moviendo gradualmente sus documentos y computación desde las instalaciones a la nube, sus capacidades de detección de DLP locales también deben trasladarse a la nube para cumplir con las normas de protección de datos. Poder utilizar las políticas y capacidades de detección existentes de Symantec DLP evita la necesidad de crear nuevas políticas que puedan dificultar su adopción de la nube.

Extienda la detección de DLP a las imágenes: los clientes actuales de la nube de DLP desean expandir su protección de DLP más allá de los documentos estándar basados en texto, a tipos de documentos que incluyen imágenes digitales. OCR-In Cloud permite la protección de datos en imágenes.

Utilice un único conjunto de políticas de DLP: el servicio de OCR en la nube aprovecha las políticas de DLP existentes para proteger los canales de DLP en la nube. Esto ayuda a los clientes a administrar y mantener fácilmente las políticas para el DLP local y en la nube.

Al aprovechar esta capacidad recientemente desarrollada, los clientes de DLP Cloud de Symantec pueden seguir cumpliendo con sus normas de protección de datos para documentos basados en imágenes y reducir los costos al aprovechar el servicio de detección en la nube administrado y alojado por Symantec. El servicio OCR-in-Cloud brinda a las empresas una protección continua al evitar la pérdida de datos de imágenes incrustadas o documentos de imágenes, al tiempo que reduce los costos operativos y de soporte. El servicio aprovecha las políticas existentes que evitan la proliferación de políticas debido a esta nueva capacidad y simplifica el mantenimiento de políticas.

Fuente: https://symantec-enterprise-blogs.security.com/blogs/product-insights/optical-character-recognition-ocr-cloud-symantecs-dlp