Caso de éxito In Care

In care, Instituto Cardiovascular y De Estudios Especiales Las Vegas, adquiere con Interlan la solución Fortigate para controlar la navegación de sus usuarios.

El Instituto Cardiovascular y de Estudios Especiales Las Vegas S.A. “IN CARE S.A.” es una Institución Prestadora de Servicios de Salud especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares y neurovasculares.

Foto By Freepik

Para In Care la seguridad informática es un aspecto clave ya que al ser una IPS de carácter privado maneja datos clínicos que deben cumplir con regulaciones exigidas por el Gobierno Colombiano a entidades del sector salud.

Esta organización, que lleva más de 10 años trabajando con Interlan, en diferentes frentes, presentó la necesidad de actualizar y mejorar su infraestructura de redes y seguridad con la finalidad de controlar todo el acceso vía internet que tienen los empleados dentro de la institución; previniendo así infecciones o ataques por protocolos vía web.

In Care, contaba con una solución de control de navegación que presentaba dificultades en su manejo y que no estaba ayudando a optimizar los tiempos de operación. Después de evaluar varios proveedores en el mercado, de la mano de Interlan, eligieron Fortinet y hoy expresan estar altamente satisfechos con la solución.

“La solución hace mucho más sencillo la parte de parametrización y visualización gráfica del mismo. Los principales beneficios son el control de puertos y navegación por parte de la organización, así como la construcción de canales privados VPN para las diferentes sedes que tenemos actualmente. La recomiendo por su integralidad y manejo de la plataforma ya que generalmente son muy estables por ejemplo los canales VPN y esto hace que no se presenten ningún inconveniente en la prestación del servicio” – Sebastián Restrepo Martínez, Jefe de Sistemas In Care.