Cloud Soc Casb Clod Security Access Broker

Debido a los avances en tecnologías para el manejo, alojamiento, procesamiento de datos han surgido soluciones en nube para disminuir costos de operación, infraestructura, mantenimiento, administración y respaldo de la misma, además de la disponibilidad de la información, las compañías han decidido e iniciado la migración de sus servicios locales a contratados como servicios en nube ya sea Infraestructura como Servicio (IaaS), Software como Servicio (SaaS) o Plataforma como Servicio (PaaS) y junto con ello, surge la necesidad de tener la capacidad de controlar los accesos y vigilancia de la información que allí se procesa.

Foto by Freepik

Por otra parte, la pandemia incrementó el teletrabajo en donde las empresas se vieron obligadas de manera no planeada a enviar a los empleados a sus hogares, lo que permitió generar puntos de vulnerabilidades para el acceso a los servicios y la información, lo que facilita a los ciberdelincuentes contar con la oportunidad de hacerse a información privilegiada, confidencial o de alto valor para las compañías.

Ante estas diferentes necesidades, la solución Symantec CloudSOC CASB brinda la oportunidad a las compañías el poder de generar controles, auditoria y protección a los servicios de nube otorgando una herramienta de seguridad a los administradores, brindado una visibilidad profunda en la actividad de los usuarios, realizar seguimiento y control de las aplicaciones autorizadas y no autorizadas por la compañía, incluidas Box, Google Workspace (GSuite), Office365 entre otras.

Symantec CloudSOC CASB esta en la capacidad de combinar mediante su integración con la solución de prevención de fuga de información (DLP) para extender el nivel de seguridad basado en políticas de contenido, similitud parcial o completa en archivos, protección de registros detallados en caso de bases de datos y protección de información de propiedad intelectual de la compañía mediante el aprendizaje de máquina. Con DLP, su organización puede identificar y clasificar PHI, PCI, PII y otros datos confidenciales, haciendo cumplir las políticas de acceso, uso compartido y almacenamiento en la nube para cumplir con los requisitos normativos. La solución protege automáticamente los datos regulados con cifrado integrado y autenticación de usuario multifactor.

Adicional la solución correlaciona información clave (infracciones, usuarios, cuentas y activos) para asignar calificaciones de riesgo e incidentes a través de las capacidades de aprendizaje automático y análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) de CloudSOC, lo que permite acciones de políticas adaptables.

Recopilando datos de aplicaciones en la nube, CloudSOC monitorea continuamente los riesgos, como la pérdida de datos, el uso de aplicaciones no autorizadas, programa maligno y más. Luego, los controles de acceso adaptables aprovechan esta información para evitar la filtración de datos confidenciales y mantener a los usuarios maliciosos fuera de las aplicaciones en la nube.

CloudSOC juega un papel clave en la implementación de Zero Trust y la información de una arquitectura SASE y ayuda a las empresas a respaldar con confianza y cumplimiento el acceso de los empleados a las aplicaciones SaaS a través de dispositivos administrados o no administrados, garantiza una visibilidad y control completos de todos sus datos almacenados en aplicaciones autorizadas y no autorizadas, y le permite monitorear y controlar las acciones de sus usuarios para la protección de los datos más valiosos.

Finalizando, CloudSOC garantiza un alto valor a los esfuerzos de seguridad de las empresas, por este motivo, desde Interlan velamos que nuestros clientes cuenten con la certeza de que los componentes de CloudSOC CASB aportaran el nivel de seguridad requerido para salvaguardas la información de sus servicios en nube, y por ello ponemos al alcance las mejores prácticas del uso de la información, acompañamiento y asesoría sobre los riegos que día a día que se generan y navegan en el basto mundo de la nube.

Ingeniero Harly Carrillo Gomez- Interlan