FortiRecon, mapea la huella digital de tu organización y protégete contra riesgos digitales

Las tecnologías de la información a nivel mundial están evolucionando en forma exponencial. Cada día es más común encontrar los servicios en plataformas digitales a los cuales podemos acceder desde un dispositivo móvil inteligente, haciéndonos más fácil y eficiente la vida. Sin embargo, de la misma forma ha crecido el número de ciberdelincuentes y amenazas cibernéticas. Por tal razón nuestro aliado estratégico Fortinet ha desarrollado el servicio FortiRecon, un servicio de protección contra riesgos digitales (DRP) que funciona junto con las soluciones de seguridad existentes para brindarle la visibilidad que un adversario puede tener de su infraestructura.

Esta alerta temprana de cualquier actividad maliciosa dirigida a su organización permite una detección y mitigación rápidas. Dicho servicio opera puramente desde fuera de los límites organizacionales, y mapea la huella digital de una organización y la monitorea en busca de actividad anormal.

El servicio brinda a las organizaciones la inteligencia para mitigar amenazas de seguridad creíbles de manera controlada como parte de los esfuerzos de seguridad continuos.

1.MODULO EASM (External Attack Surface Management)

Su función es gestionar toda la superficie de ataque del cliente (entiéndase como superficie de ataque IP públicas, dominios públicos, subdominios públicas, certificados digitales, sistemas autónomos, bloques de IPs públicas), es allí donde se van a publicar los puertos o los servicios de la compañía y donde los clientes van a consumir los servicios.

2..MODULO BP (Brand Protection)

Monitorea continuamente la visibilidad pública de la organización en busca de cambios no autorizados, incluidos ataques de phishing basados en la web, errores tipográficos, aplicaciones no autorizadas, fugas de credenciales y suplantación de identidad de la marca en las redes sociales, lo que puede afectar su valor, integridad y calidad.

3. MODULO AIC (Adversary Centric Intelligence)

Aprovecha FortiGuard Threat Analysts para proporcionar una cobertura integral de la dark web, el código abierto y la inteligencia técnica sobre amenazas, incluida la información sobre los actores de amenazas. Esta información permite a los administradores evaluar los riesgos de manera proactiva, responder más rápido a los incidentes, comprender mejor a sus atacantes y proteger los activos. Está enfocado en que el cliente tenga su central de inteligencia propia.

El servicio de FortiRecon consta de un equipo de profesionales que está realizando investigaciones y análisis con sus herramientas Open Sources por lo cual está protegiendo y previniendo cualquier ciberataque hacia los activos de información de la organización desde la etapa de reconocimiento. Este análisis debe estar acompañado de las herramientas de seguridad existentes como firewalls, WAF, antivirus, herramientas de autenticación y control de accesos, entre otros, para generar una protección proactiva, y poder brindar la mayor de visibilidad y control de ciberataques.

Por:  Danny Johan Cardona G. – Especialista de TI – Interlan

Joaquín Alberto Osias Fernández – Especialista de TI – Interlan