Identifique la superficie de ataque de su organización y tome medidas para el cierre de brechas.

VisionOne-ASRM, identifique su superficie de ataque, Shadow IT incluido, califique el riesgo y cierre las brechas de seguridad de su organización.

El delito cibernético aumentó en un 600% luego de la pandemia del COVID 19, desde robo y malversación hasta piratería y corrupción de datos. Casi todas las industrias tuvieron que adoptar nuevas soluciones y obligar a las empresas a adaptarse rápidamente debido a la necesidad del trabajo remoto de sus empleados y nuevos retos inherentes a este.

La seguridad digital evoluciona continuamente, por lo que es necesario entender el estado del arte para proteger su infraestructura. En muchas ocasiones, ni siquiera se conoce el inventario de dispositivos, servicios y aplicaciones que los usuarios utilizan en la organización, sumado a la rápida adopción de infraestructura/servicios Cloud.

ASRM de VisionOne (Attack Surface Risk Management), aprovecha la telemetría y metadata entregada desde aplicaciones propias TrendMicro (ApexOne, Workload Security, Email Security, entre otras), además de las integraciones con productos de terceros que son gratuitas (AD OnPremise, EntraID, O365, escaner de vulnerabilidades y demás), permitiendo obtener el listado de activos, generar un score de riesgo y priorizar actividades de cierre de brechas que lleven el índice de riesgo a un nivel aceptable.

El poder contar con esta visibilidad, permite actuar de manera temprana y proactiva ante posibles brechas de seguridad (vulnerabilidades, configuraciones inseguras, obsolescencia, datos en la DarkWeb, privilegios excesivos, servicios expuestos, etc.) disminuyendo la probabilidad que se materialice un ataque.

El servicio cuenta con los siguientes módulos

1. Executive dashboard

Tablero gerencial donde se evidencia a muy alto perfil, el índice de riesgo de los activos, su exposición, si hay evidencias de algún intento de ataque y el nivel de madurez de las herramientas de seguridad TrendMicro.

2.Attack Surface Discovery

Es el inventario de activos descubiertos por las diferentes fuentes de telemetria y metadata (productos propios y de terceros), donde se le da un score de riesgo aprovechando los eventos entregados en VisionOne como plataforma que correlaciona. Los activos identificados son Estaciones/Servidores, Hosts/Ip’s de servicios expuestos a internet, cuentas, aplicaciones nube y locales, infraestructura Cloud y API’s de AWS.

3.Operations dashboard

Tablero que brinda la posibilidad de cerrar las brechas de seguridad, priorizando tareas de remediación en los activos y/o configuraciones susceptibles a ser vulnerados. Este enfoque, le permitirá conocer cuál es su apetito de riesgo en tiempo real y cuáles podrá remediar, aceptar o trasladar.

4.Cloud posture

Administre el cumplimiento y postura de seguridad de su infraestructura cloud, basados en los estándares de seguridad y buenas prácticas que correspondan con su organización. Además, gane visibilidad sobre su inventario cloud, riesgos de malas configuraciones y estatus de cumplimiento según ISO, NIST, PCI entre otros estándares que usted elija.

Complemente el módulo de ASRM con XDR, Threat Intelligence, Incident Response mas el paquete completo de protección TrendMicro, y cuente con una plataforma centralizada de ciberseguridad que le ofrezca protección durante todas las fases de un ataque.

En Interlan contamos con procesos y personal altamente calificados, con amplia experiencia y certificados por fabricante, enfocados en apoyarle en su estrategia de fortalecimiento en su postura de ciberseguridad y gestión de riesgos.

Por: Oscar Sánchez Villa.

Especialista de TI Líder – Interlan