El costo de la ciberdelincuencia en América Latina pasará de uno a seis billones entre 2020 y 2021

La compañía de seguridad cibernética Axur reveló un informe en el que asegura que el costo de la ciberdelincuencia en 2020 fue de alrededor de un billón de dólares y se proyecta que para 2021 la pérdida aumente a 6 billones de dólares para empresas de diversos tipos, tamaños y segmentos.

Una de las actividades criminales más comunes en línea es el robo de credenciales de autenticación para vulnerar distintos ordenadores y acceder a archivos o datos de uso personal o confidencial. “Solo en el cuarto trimestre de 2020, 12,48 millones de credenciales, que quedaron expuestas globalmente, fueron detectadas por Axur, y 397,4 millones durante todo el año, de las cuales 31,7 millones (7,98 % del total) fueron dominios corporativos”, aseguró Margarita Barrero, International Business Developer de Axur.

Dentro de los 20 países con más credenciales expuestas en el cuarto trimestre, cuatro fueron latinoamericanos, siendo Colombia el que registró más incidencias, ocupando el tercer lugar, seguido por Brasil en el cuarto, Argentina en la casilla 16 y, por último, México en el puesto número 20.

Fuente: Semana