Caso de Éxito Enka de Colombia S.A

Enka De Colombia es una importante empresa, reconocida como líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo en el país. Es el principal fabricante de lona para llantas de nylon en América, y el mayor productor de filamentos y fibras sintéticas en la Región Andina.

Para Enka la seguridad informática y la seguridad de la información son unos de los temas de mayor importancia para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Foto By Freepik

Hace un tiempo la compañía presentó la necesidad de proteger y administrar en tiempo real todos los dispositivos utilizados por los usuarios para acceder a la información de la organización (celular, portátil, equipo personal, entre otros). Adicional a esto requerían una solución que representara un buen balance costo-beneficio, que tuviera facilidad en la administración y operación, que fuera segura, robusta, y actualizable a las últimas amenazas (Zero Trust).

Con la asesoría prestada por Interlan, después de comparar varios proveedores, analizar sus pros y sus contras, Enka eligió Apex One de Trend Micro, fabricante que marcó la diferencia en los siguientes aspectos:

  1. Excelente cubrimiento de todos los dispositivos a controlar.
  2. Módulo de email security con la posibilidad de instalar el agente en diferentes sistemas operativos.
  3. Consola de XDR muy asertiva en los controles y reportes.
  4. Flexibilidad general de la consola y la integración de diferentes funcionalidades sobre un mismo producto.

“La implementación de la solución fue simple, ágil y eficiente a partir de una buena planeación y trabajo en equipo. Con Apex One hemos logrado la administración ágil y oportuna de las listas negras y blancas en el correo, la actualización en línea de los agentes instalados en los dispositivos, eliminación de la programación de la consola y la apertura de ventanas de mantenimiento, la disminución del volumen de falsos positivos y la desactualización de los agentes.

Otros beneficios que Enka ha adquirido con Apex One son: seguridad, agilidad, optimización de los recursos y ahorro en la infraestructura.

Recomendaría esta solución a otras empresas por surelación costo-beneficio, porque su plataforma cuenta con diversas soluciones que respaldan eficientemente la estrategia de seguridad, es fácil de administrar y operar, su proceso de implementación es sencillo y eficiente, y porque es una solución que se mantiene muy actualizada con respecto a la protección de amenazas Zero Trust.

Interlan ha sido un aliado muy importante en la estrategia de la gerencia de informática de Enka, con ellos hemos logrado establecer una relación a largo plazo que se ha traducido en una mejor infraestructura y servicio para nuestros usuarios. Confiamos plenamente en todo el personal de Interlan, desde sus ingenieros, hasta su personal de servicio y sus representantes comerciales. Tomar una decisión respaldados nos brinda confianza y tranquilidad. Interlan jugó un rol principal en la decisión con respecto a la adquisición de las soluciones de Trend Micro.”

René Barrera Tamayo -Analista de Infraestructura

Enka de Colombia S.A