El mercado de infraestructura como código se prepara para despegar

La infraestructura como código será parte de una transformación organizacional más amplia en el camino de las empresas hacia la nube y la adopción de técnicas DevOps. Este año el mercado moverá 800 millones de dólares, cifra que en 2027 será de 2.300 millones.

Foto By Freepik

Un informe de MarketsandMarkets sugiere que el mercado de infraestructura como código está a punto de despegar, con crecimientos anuales del 24%. Esto hará que sus ingresos crezcan desde los 800 millones de dólares que se pronostican para 2022 hasta los 2.300 millones en 2027. En la mayoría casos, la adopción de la infraestructura como código será parte de la evolución de las compañías hacia entornos cloud y técnicas DevOps. “Adoptar la infraestructura como código es esencial para actualizar la estrategia empresarial de desarrollar y mantener el software”, explican sus analistas.

Este es un mercado que hoy en día dominan empresas como IBM, Microsoft, AWS, Oracle, Hashicorp Terraform, Google, Alibaba, Dell, Rackspace, HPE, ServiceNow, Broadcom, Pulumi, Puppet, Progress Software, NetApp, Northern.tech, Canonical, Alpacked, Jenkins, Gitlab, Github, Crossplane o Docker.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora, el mercado IaC crecerá en todos los sectores, pero será el de asistencia médica el que registre una mayor tasa de crecimiento en su adopción, aunque otros verticales como el cuidado de la salud o ciencias de la vida también aumentarán su uso a un buen ritmo.

La forma preferente de consumo será a través de la nube, frente al modelo on-premise. Por tanto, a través de una red global de centros de datos e infraestructura de computación en la nube, los proveedores de servicios tendrán una buena oportunidad de negocio mediante la oferta de servidores virtuales y aumentados, almacenamiento, comunicaciones y servicios de aplicaciones gestionadas.

Fuente:https://www.ituser.es/actualidad/2022/08/el-mercado-de-infraestructura-como-codigo-se-prepara-para-despegar