Symantec Data Loss Prevention – Data Identifier

Los datos manejados por las empresas a nivel mundial son innumerables, muchos de estos datos son de alta confidencialidad tales como: números de identificación, tarjetas de crédito, números de teléfono,  números de celular, direcciones, datos únicos de clientes, empresas, entre otros. Por tal razón se genera la necesidad de protegerlos.

Foto: By Freepik

Para prevenir la fuga de información, es necesario usar tecnologías que nos permitan protección de datos, para ello la solución de Symantec, llamada  Data Loss Prevention  nos proporciona identificadores de datos.

Mediante la tecnología de identificadores de datos, implementando rápidamente coincidencias de datos breves y precisos que nos permiten detectar la fuga de información, al ser algoritmos que combinan coincidencias de patrones con validadores de datos para detectar el contenido, nos ayudan a tener una detección más eficiente que las expresiones regulares que son muy similares.

Por ejemplo, para detectar números de celular detecta números que cumplen con un patrón especifico de 10 dígitos y un validador especifico que requiere caracteres iniciales de tal forma le estamos dando una combinación precisa para la detección.

Data Loss Prevention de Symantec proporciona identificadores de datos preconfigurados de manera internacional donde se pueden encontrar tres tipos de configuraciones (wide, médium y narrow) para poder ajustar los resultados hasta una detección más precisa, de esta forma podemos utilizar los identificadores de datos, modificarlos o crear nuevos que se ajusten a las necesidades del cliente, con esta tecnología de Data Loss Prevention podemos detectar la fuga de información a nivel de puntos finales como dispositivos removibles, correo de escritorio, navegadores web, FTP, HTTP, HTTPS, impresiones, Cloud Storage, entre otros; con el componente de Network evitamos la fuga en Email, WEB, FTP, IM e IPv6; con el modulo de storage trabajamos File Servers, bases de datos, Exchange, Sharepoint y NAS Filers; por ultimo con Cloud podemos llegar a evitar la fuga de la información en Cloud Apps, O365 Exchange, Gmail, Box, entre otros.

Algunos beneficios del uso de Data Identifier son:

· Permite generar nuevos Data Identifier y ajustar los ya creados.

·Combinar coincidencias de patrones con validadores de datos para que sea más precisa la detección.

· Reducir la fuga de información y mejorar la identificación de los datos.

Dentro de la herramienta se encuentran identificadores de datos a nivel global que sirven para evitar la fuga de información. Por este motivo desde InterLAN velamos por mantener informados a nuestros clientes sobre las mejores prácticas y actualizaciones a nivel de seguridad de la información, en este caso sobre Data Identifier con la herramienta Symantec Data Loss Prevention para detectar y prevenir la fuga de información de los clientes.

Autor: Kevin Chacon

Interlan