Nueva funcionalidad Symantec End Point 14.2

Unas de las nuevas funcionalidades que tiene Symantec End Point 14.2 es la integración directa con el servicio WSS (Web Security Service) de Symantec en el mismo agente.

El servicio WSS es el proxy de nube que viene heredado de la fusión con BlueCoat.

En términos prácticos lo anterior significa que se podrá controlar la navegación de sus usuarios, a través del mismo agente de End Point 14.2, sin importar estos como se conecten a internet

Un importante caso de uso es el del comercial que normalmente trabaja por fuera de la empresa, y sobre el cual se pierde el control de los sitios en los que navega o de los contenidos que consulta. Ahora la estación de trabajo se va a conectar al servicio WSS y desde ahí se podrán definir las políticas de navegación de sus usuarios tal como lo hace actualmente en su equipo Fortigate y lo mejor es que NO necesitará instalar nada diferente al mismo agente de End Point que siempre ha tenido. Adicional tendrá reportes de navegación, alertas de seguridad, entre otros, de manera semejante a como lo tiene con un proxy on premise.

Otro caso de uso importante son las empresas que tiene puntos de venta con uno o dos equipos que al activar el servicio de WSS tendría una solución muy costo efectiva para no descuidar la seguridad de dichos puntos de venta.