Asegure todos los bordes de su red.

Forrester define el Borde de confianza cero

En diciembre de 2021, en el informe “Now Tech Report” de Forrester se presentó la solución todo en uno de Borde de confianza cero. Fortinet fue reconocido como uno de los proveedores más grandes del sector de ciberseguridad. Los autores de Forrester describieron el futuro de la infraestructura de redes de próxima generación como una combinación de redes y seguridad, con cualquier combinación de componentes de nube, software y hardware que interconecte usuarios, datos y recursos de manera segura, utilizando los Principios de confianza cero.

¿Qué son los principios de confianza cero?

Existen tres grandes principios de confianza cero:

  1. Mejor visibilidad y segmentación del dispositivo
  2. Potentes controles de acceso basados en la identidad
  3. Capacidad de proteger puntos finales dentro y fuera de la red corporativa

¿Qué es la arquitectura de Borde de confianza cero?

La arquitectura de Borde de confianza cero combina tecnologías de redes y de seguridad, lo mismo en las instalaciones que en la nube, para ofrecer Confianza cero en todas partes con ZTNA.

  1. En las instalaciones con SD-WAN, NGFW y ZTNA
  2. En la nube con SWG, CASB y ZTNA 

¿Cuáles son las tendencias que impulsan la arquitectura de Borde de confianza cero?

La aceleración digital aumenta la agilidad de la empresa y la productividad de los empleados al permitir un lugar de trabajo híbrido y el acceso a aplicaciones distribuidas que van desde el centro de datos hasta multinubes y SaaS. Sin embargo, este cambio expande la superficie de ataque al introducir muchos bordes de red y expone la empresa a amenazas avanzadas. La arquitectura de red tradicional, que tiene productos puntuales y ofrece acceso implícito a todas las aplicaciones, no es eficaz para esta iniciativa creciente y afecta la productividad de la empresa. La aceleración digital segura requiere una clara estrategia de confianza cero llamada “Borde de confianza cero”, que integra un nuevo perímetro para ofrecer convergencia de seguridad y redes en todas partes, además de dar acceso explícito a aplicaciones basadas en la validación continua de la identidad del usuario y el contexto. 

¿Cuál es el enfoque de Fortinet con respecto a la arquitectura de Borde de confianza cero?

El innovador enfoque de Borde de confianza cero de Fortinet ofrece convergencia híbrida de seguridad y redes de clase empresarial, tanto en las instalaciones como en la nube, al tiempo que ofrece ZTNA en todas partes. Estas innovaciones orgánicas permiten a los CIO adaptarse a las tecnologías modernas necesarias para la aceleración digital. Fortinet se presta para la convergencia híbrida con enfoque en las comprobadas redes basadas en seguridad, con inversiones en ASIC de diseño especial, seguridad desde la nube, y capacidades de red avanzadas con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario y proteger contra amenazas coordinadas en todos los bordes de la red con acceso explícito para los usuarios en todas partes.

Los tres pasos clave para habilitar la solución Borde de confianza cero en todas partes son:

  1. Creación de una red SD-WAN segura: conecte de manera segura todas las oficinas a cada centro de datos, multinube y SaaS. Las soluciones SD-WAN representan la base de una conectividad segura y, al mismo tiempo, permiten segmentación de punta a punta para prevenir el movimiento lateral y la superficie de ataque de la amenaza, protegiendo así a las organizaciones y ofreciendo una mejor experiencia al usuario con monitoreo de la experiencia digital.
  2. Acceso remoto seguro: utilice la seguridad proveniente de la nube para conectar de forma segura a todos los usuarios remotos.Habilite la seguridad integral de la web desde la nube, lo que admite varias capas de defensa que es posible ampliar para abordar la prevención de pérdidas de datos y casos de uso de tecnología informática (TI) simulada con integración de Agente de seguridad de acceso a la nube (Cloud Access Security Broker, CASB) en línea.
  3. Habilite el acceso a la red Zero Trust en todas partes: aplique la ZTNA en todas partes para todos los usuarios y dispositivos, independientemente de la ubicación, cambiando el acceso implícito a un acceso explícito por aplicación, con base en la identidad continua y la validación del contexto. 

Fuente: https://www.fortinet.com/lat/resources/cyberglossary/zero-trust-edge