El mercado de servidores de telecomunicaciones crecerá con fuerza

Dell’Oro group prevé que alcance los 14.000 millones de dólares en 2026, de los que más de la mitad corresponderán a centros de datos Edge. La consultora vaticina el crecimiento explosivo de una nueva clase de servidores ubicados en el borde de la red. Es probable que determinadas cargas de trabajo de telecomunicaciones migren a la nube pública.

Foto: by freepik

Según el nuevo informe “Telecom Server” de Dell’Oro Group, se prevé que el mercado de servidores de telecomunicaciones ingresará 14.000 millones de dólares para 2026. Los centros de datos Edge representarán la mayor parte del crecimiento del mercado de servidores de telecomunicaciones.

“La infraestructura de redes de telecomunicaciones y TI del centro de datos ha estado convergiendo en los últimos años. Los proveedores de servicios han estado reemplazando dispositivos dedicados con arquitecturas de hardware únicas en la red central móvil con hardware comercial listo para usar (COTS) para virtualizar varias funciones de red”, explica Baron Fung, director de Investigación de Dell’Oro Group. “La virtualización de funciones de red tiene el potencial de reducir el gasto de capital mediante el uso de hardware COTS menos costoso, en lugar de hardware dedicado o propietario para servicios de red. Además, una nueva clase de aplicaciones sensibles a la latencia en forma de computación de borde de acceso múltiple (MEC) y la virtualización de las funciones de banda base en las redes de acceso de radio en forma de Open RAN, allanarán el camino para el crecimiento explosivo de una nueva clase de servidores ubicados en el borde de la red “.

Se espera que los casos de uso de Edge para Broadband Access, MEC y RAN, aún en la etapa incipiente, superen el 50% de crecimiento anual en su horizonte de pronóstico. El informe apunta que los formatos de servidor y el ecosistema de proveedores requerirán un mayor desarrollo antes de la adopción general. Asimismo, es probable que determinadas cargas de trabajo de telecomunicaciones migren a la nube pública.

fuente: El mercado de servidores de telecomunicaciones crecerá con fuerza | En cifras | IT Reseller