Mejor seguridad, control y administración centralizada con FortiClient EMS.

Debido a la preocupación por la pandemia COVID-19 que dio inicio a mediados del mes de marzo del año 2020 dentro de las organizaciones actuales del sector público o privado, una gran cantidad de diversas empresas se vieron forzadas a casi detener sus servicios con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad. Se brindaron unas medidas o recomendaciones de varios organismos de salud pública y asimismo dentro de algún tiempo fue necesario establecer un distanciamiento social obligatorio de sus empleados, para así proteger a sus trabajadores y a sus familias de dicho virus, esto creó nuevas brechas de seguridad debido a que era necesario desde las áreas de sistemas o de TI que se lograra permitir a los empleados o compañeros de trabajo de las diferentes organizaciones continuar con sus actividades teletrabajando sin afectar la producción dentro de cada empresa con las arquitecturas actuales.

Foto By freepik

Por consiguiente, los primeros meses posteriores al inicio de la pandemia Covid-19, se denoto un gran esfuerzo por parte de las áreas de TI en la implementación y en el mejoramiento continuo, en poder brindar dichos accesos a la mayoría de los funcionarios que a su vez lograran teletrabajar para continuar con el distanciamiento social. Por esta razón, el teletrabajo llevo a que muchas empresas hoy en día tomaran esta nueva modalidad como parte vital en la nueva era de teletrabajar.

Asimismo, esto generó nuevas brechas abiertas de seguridad de miles de equipos de diferentes organizaciones que se encontraban ahora expuestas a diferentes vulnerabilidades, con conexiones desde la red interna de muchos hogares hacia el interior de las organizaciones. Ahora bien, no solamente la pandemia nos enseña lo necesario e importante que es poder tener una herramienta que nos aporte una seguridad robusta no solo al interior de las organizaciones, sino también al exterior de ellas.

Ahora bien, FortiClient EMS centraliza un acceso seguro basado en protección a cualquiera de los equipos de cómputo o servidores al interior de las organizaciones. permitiendo así, tener conectividad si es necesario también por conexiones remotas o directamente a algún servicio interno. Es por ello, por lo que gracias a su integración con el Security Fabric nos ayudar a proteger con un servicio adicional de Telemetría, Antivirus, Firewall, Antispam, Cliente VPN y muchas más herramientas que brindan un control y una visibilidad más clara de lo que está o no, en nuestra red dentro de nuestras organizaciones. Por lo tanto, esta solución avanzada nos brinda una protección completa, que permite proteger nuestros dispositivos ante antiguas, como nuevas amenazas.

Además, es posible evidenciar diferentes beneficios al utilizar la herramienta FortiClient EMS dentro de las cuales podemos denotar algunas, como lo son:

  • Mejor seguridad, control y administración centralizada de todos los dispositivos conectados a FortiClient EMS.
  • Sencilla implementación y configuración de VPN´s SSL o IPSec, escaneo de Antivirus, filtrado web, escaneo de vulnerabilidades por dispositivo, inventario de software y hardware facilitando asi la detección temprana de amenazas.
  • Fácil integración con FortiGate y FortiAnalyzer que permita validar log´s o generar reportes de estados en cuanto a informes centralizados.
  • Protección contra amenazas de día Zero gracias a su integración con el Security Fabric.

Asimismo, FortiClient EMS al contar con la integración del Security Fabric, asegura y evalúa constantemente los riesgos y se ajusta en tiempo real, notificando asi a sus herramientas de nuevas amenazas detectadas que permitan proteger a los dispositivos completamente dentro y fuera de sus organizaciones.

Por último, dentro de la nueva era digital y la nueva manera de trabajar, desde InterLAN le damos importancia a la seguridad de su empresa con esta herramienta, brindándole tranquilidad y seguridad a su organización, esto a su vez traerá oportunidades de crecimiento en un mundo que se encuentra en constantes cambios.

Jose David Duran

Ingeniero- Interlan