¿Qué es SASE?

SASE es una estrategia de seguridad que se puede considerar nueva en el mercado, que se describe como Borde de servicio de acceso seguro y mezcla tecnologías y funciones de red para brindar a los usuarios un acceso seguro y dinámico a todos sus servicios y aplicaciones.

Foto By Freepik

En teoría SASE orquesta servicios de seguridad de red, SDWAN y NGFW, también ofrece la opción de un Gateway de navegación seguro (SWG) e integra en toda su extensión las políticas de cero confianza de acceso a la red (ZTNA) con la capacidad de seguridad de acceso a la nube (CASB).

¿Es necesario SASE en nuestra compañía/organización? El ámbito empresarial del presente exige de parte de nuestros colaboradores la conexión inmediata y sin interrupciones a los recursos y datos alojados en las nubes privadas o publicas de nuestra red, dentro de las cuales se encuentran las aplicaciones criticas de negocio sin darle mayor importancia a la ubicación geográfica de nuestros usuarios. El reto es que la gran mayoría de incidentes son resultado de las decisiones de innovación digital adoptadas por las empresas, como modificar los accesos a la red y ampliando velozmente la superficie de ataque reduciendo la efectividad de las soluciones tradicionales de seguridad en términos de convergencia, velocidad y control de acceso, por lo anterior la estrategia SASE es el camino por seguir para dar cumplimiento a las necesidades de seguridad en los años venideros.

Beneficios de SASE

Al momento de implantar adecuadamente una estrategia SASE se les permite a las empresas utilizar un acceso seguro sin tener en cuenta donde están ubicados sus usuarios, flujos o cargas de trabajo y dispositivos o aplicaciones. Esto es una ventaja a medida que la fuerza laboral se convierte más en operación remota, lo que también apalanca la adopción de aplicaciones SaaS de una manera rápida donde nuestros datos viajan desde sucursales a entornos híbridos y múltiples servicios de nube.

¿Que Ofrece la estrategia SASE?

Seguridad consiente, flexible y consistente: colocar a disposición de nuestros colaboradores un abanico de servicios de seguridad haciendo énfasis en la prevención y contención de amenazas enmarcadas en las políticas de Next Generation Firewall sin importa el perímetro o borde, teniendo pleno conocimiento de quien esta utilizando nuestros servicios y protegiendo uno de los bienes más valiosos de nuestra organización como lo son los activos de información.

Minimizar la complejidad: una arquitectura simple mediante la optimización centralizada de acceso a la red y seguridad del punto final sin importar su ubicación.

Rendimiento Acelerado: utilizando la disponibilidad actual de las nubes, nuestros colaboradores se pueden conectar de forma versátil y segura a internet, aplicaciones criticas de negocio y recursos empresariales en cualquier punto donde se encuentren. En InterLAN estamos prestos a apoyar a nuestros actuales y futuros clientes en la consultoría, adopción, y gestión de nuevas estrategias de seguridad tales como SASE de la mano de Fortinet Y su producto FortiSASE la cual es una de las soluciones de SASE mas completas del mercado, no duden en dejarnos saber sus necesidades para apoyarlos de la manera más optima posible.

Por: Andrés Guerra Ibañez- Especialista de TI líder- Interlan